• Regístrate
Estás leyendo: Realizan miles de católicos el recorrido de los siete templos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:48 Hoy

Realizan miles de católicos el recorrido de los siete templos

Como es tradición, visitaron iglesias del centro de Monterrey como símbolo de acompañar a Jesús por el recorrido que hizo antes de ser condenado a la cruz.


Publicidad
Publicidad

César Cubero

Solos, en pareja, con amistades, pero sobre todo, en familia, miles de católicos salieron a las calles del centro de Monterrey para cumplir con la tradición de la fe que profesan y realizar el recorrido de los siete templos.

El cual, mencionaron algunos de los andantes, sirve para, además de recordar lo que vivió Jesús previo a su crucifixión, trasmitir a las nuevas generaciones el sentido y significado de esta tradición.

Aunque, como mencionó Adrián Rodríguez Neavez, hace falta, mucho, en estos tiempos, por parte de los padres, inculcar en sus hijos la importancia de este día y este recorrido en la fe católica.

TE RECOMENDAMOS: Reviven Vía Crucis en la Garza Nieto

Para este año, compartió Rodríguez Neavez, quien lideraba uno de los contingentes familiares más grandes por la mañana, y que se distinguían por sus playeras con algún significado religioso, se apoyaron de la tecnología para “etiquetar” el recorrido, con un cálculo de 5 kilómetros de caminata y cerca de tres horas de tiempo.

“Es para seguir la tradición, de acuerdo a un plan que traemos familiar, el año pasado lo hicimos, nos salió muy bonito y ahorita estamos volviéndolo a realizar.

“En el recorrido rezamos el rosario y en cada evento explicamos en qué consistieron las siete paradas que hizo Jesús, sobre todo para que nuestros muchachos sepan de esas tradiciones y su significado, y recordar lo que vivió Jesús antes de la crucifixión”, destacó.

Según el padre de familia, la idea primordial en estas fechas es fomentar la espiritualidad y la unión en sus creencias católicas.

“Inculcarles a nuestros miembros, sobre todo a los más pequeños, la importancia de la fe que profesamos”, precisó Rodríguez Neavez.

De acuerdo al entrevistado, este año el recorrido familiar será, empezar en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey (Zuazua 1100), seguir a la Capilla de los Dulces Nombres (Esquina de Dr. Coss y Matamoros).

Dirigirse al Sagrado Corazón de Jesús (5 de Mayo y Zaragoza), caminar a la Basílica de Nuestra Señora del Roble (Benito Juárez y 15 de Mayo), dirigirse al Templo de San José (Ignacio López Rayón, entre 5 de Mayo y 15 de Mayo).

Luego al poniente hasta la Iglesia la Purísima (Serafín Peña y Miguel Hidalgo), y terminar en el Templo Expiatorio San Luis Gonzaga (Miguel Hidalgo 280, a media cuadra de Cuauhtémoc).

Cabe destacar que otras opciones que tienen los fieles para este recorrido son: la Parroquia Cristo Rey (José Trinidad Villagómez, 1050), Nuestra Madre Santísima de la Luz (Ruperto Martínez y Luis Carvajal y de la Cueva), Templo Dolores y Perpetuo Socorro (Ruperto Martínez, 333), Santuario de San Judas Tadeo (5 de Mayo, 1100), entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.