• Regístrate
Estás leyendo: Realizan mega simulacro en Palacio Federal de Victoria
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:34 Hoy

Realizan mega simulacro en Palacio Federal de Victoria

Al encender las alarmas por alerta de siniestro, personal de Protección Civil llevó a cabo el desalojo de mil 685 personas.

Publicidad
Publicidad

Con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo la evacuación del personal en el palacio federal, simulando un incendio, informó administrador de este inmueble, Armando Banda Tristán.

La alerta del siniestro se dio a las 11 de la mañana, al encender las alarmas el personal responsable de Protección Civil del inmueble inició el desalojo; al mismo tiempo, trabajadores de rectoría de la UAT, así como de la Universidad Valle de México, hacían lo propio.

"Participaron mil 685 personas evacuadas, entre el Palacio Federal que fueron 355, rectoría 785 empleados, Casa del Arte 25 personas en un repliegue interno y 530 evacuados de la Universidad del Valle de México", explicó.

En ese sentido, Banda Tristán detalló que el tiempo de respuesta del Palacio Federal fueron 2.55 minutos, el área de rectoría evacuaron en 11 minutos y la UVM en 4.35 minutos.

Destacó que pese a ser una zona muy transitada, los tiempos de evacuación son óptimos, pues están dentro de los parámetros normales considerados para la presencia de algún siniestro.

"Se va a realizar por lo menos una vez al año este tipo de simulacros, donde se invita a que la gente de los alrededores participe cada vez más, ya que en caso de un siniestro real, todos nos vemos beneficiados".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.