• Regístrate
Estás leyendo: Realizan marcha médicos de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:26 Hoy

Realizan marcha médicos de Tamaulipas

El presidente del Colegio de Médicos, José Rosendo Sánchez Medina dijo que el movimiento lo encabezan en apoyo al médico de Oaxaca, acusado de la muerte de un niño.

Publicidad
Publicidad

Médicos de Tampico y Ciudad Madero se manifestaron pacíficamente por la detención y el encarcelamiento de un ortopedista pediatra en Oaxaca. Explicaron que el especialista y la anestesióloga enfrentan un juicio debido al fallecimiento de un menor por un choque anafiláctico.

“Luis ya está en la cárcel desde hace más de tres días por orden del fiscal general, quien catalogó la acción como dolo eventual. Debemos subrayar que como médicos buscamos el bienestar del paciente y no nos levantamos en la mañana para hacer daño, esa es nuestra inconformidad”, explicó Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio Médico de Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Cae doctor que suministró sobredosis de anestesia al pequeño Edward

La marcha se llevó a cabo este domingo por la mañana, inició en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos y culminó en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pasando por el Hospital General del ISSSTE y por el Hospital General de Tampico “Doctor Carlos Canseco”. En el acto participó un contingente de más de 70 profesionales.

Sánchez Medina remarcó que, si la sentencia se otorga bajo el criterio de dolo, se creará un precedente para que muchos fiscales de todo el país puedan criminalizar a los médicos, “inclusive ante cualquier eventualidad se podrá señalar que actuamos con dolo y por supuesto que ninguno de nosotros tiene esa intención”.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.