• Regístrate
Estás leyendo: Realizan labores de limpieza en panteones de Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:12 Hoy

Realizan labores de limpieza en panteones de Monterrey

Se informó que durante este sábado se implementará un operativo especial en el que intervendrán diversas dependencias municipales para atender a los visitantes.

Publicidad
Publicidad

A unos días de la celebración de los Santos Difuntos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey concluyeron este viernes las acciones de mantenimiento de los cuatro panteones municipales.

De acuerdo a información de la administración municipal, cuadrillas de Imagen y Mantenimiento Urbano de las cinco zonas operativas de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, se encargaron de la labor de desmonte y limpieza, retiro de escombro, además de acordonamiento de tumbas en zonas riesgosas y trabajos en general en los cementerios San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y Estanzuela.

Este medio de comunicación realizó un recorrido por algunos de los panteones donde se constató que el personal realizaba labores.

Un visitante del panteón San Jorge, explicó que aunque sí se realizaron labores de limpieza, aún falta por hacer.

"Pues sí, la verdad es que sí andan por aquí, pero aún tiene mucho por hacer porque hay algunos pasillos algo cochinos o algo de yerba que no se han llevado, la cortaron y ahí la dejaron", dijo Gloria Jaimes, visitante del citado cementerio.

Se informó que a partir de este sábado, se implementará un operativo especial en el que intervendrán diversas dependencias municipales para atender a los visitantes.

Operativo vial y de seguridad

El municipio de Monterrey anunció que a partir de este sábado implementarán un operativo de vialidad y seguridad para agilizar la circulación de vehículos y paso de las personas que visiten los panteones desde este fin de semana.

Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad destinará cerca de 80 elementos para los cuatro panteones municipales y algunos particulares como el panteón de Dolores, El Roble, Tepeyac, San José, El Carmen y Jardín Español, entre otros.

Este mismo dispositivo de seguridad se implementará el próximo miércoles, 02 de noviembre, ya que es cuando se espera mayor cantidad de visitantes debido a que es el tradicional "Día de los Fieles Difuntos".

Las autoridades municipales exhortan a las personas que acudan a los panteones, a que tomen de la mano a sus niños, que porten solamente los objetos necesarios, y para las mujeres, de preferencia no cargar bolsas de mano.

También se plantean una serie de recomendaciones generales:

-No dejar objetos a la vista en el interior de sus vehículos y tomar la precaución de dejarlos bien cerrados.
-De preferencia trasladarse en un solo automóvil,
-Tener cuidado al cruzar las vialidades,
-Estar al pendiente de niños y adultos mayores.
-Cualquier auxilio lo pueden solicitar al 8125-9400 o al 911.
-Respetar los señalamientos y
-No estacionarse en lugar prohibido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.