• Regístrate
Estás leyendo: Realizan la primera Feria del Empleo 2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 07:57 Hoy

Realizan la primera Feria del Empleo 2017

Brenda Rosas Gamboa, titular de la Secretaría del Trabajo en Durango, informó que 34 empresas ofertaron 500 vacantes para diferentes áreas en el Auditorio de Lerdo.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de cubrir la demanda laboral que existe en el Estado y que oscila en 2.3%, el Gobierno de Durango a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) llevó a cabo la Primera Feria del Empleo Lerdo 2017 que se inauguró esta mañana en el Auditorio Municipal.

Brenda Rosas Gamboa, titular de la STyPS en Durango, mencionó que la meta para este año además de disminuir los índices de desempleo, es convertir el empleo informal a lo formal, con la finalidad de que accedan a las prestaciones de ley.

Destacó que los esfuerzos para abatir el porcentaje desempleados se realizan en coordinación con los gobiernos municipales, así como con el sector empresarial.

34 empresas ofertaron 500 vacantes para diferentes áreas, tanto de ayudantes generales como profesionales.

[OBJECT]Rosas Gamboa destacó que de acuerdo al cronograma de la STyPS, de las 10 ferias del empleo que se realizarán en Durango durante este año, esta corresponde a la tercera.

Reconoció que el salario en el Estado es uno de los factores que afectan al empleo, pues aunque hay oferta, la sociedad se desmotiva ante las percepciones que se ofrecen.

"El promedio que tenemos de salario es de 2.5, ha sido una de la problemáticas que nosotros tenemos y obviamente es un factor que nos impacta en la sociedad ya que hay mucho empleo, pero es complicado que quieran trabajar por un salario bajo", enfatizó.

Sin embargo, aseguró que las empresas empiezan a reflejar un crecimiento, además que el Gobierno del Estado está atrayendo nuevas inversiones, con lo cual se espera en el futuro un incremento en la competitividad y por ende mejores condiciones de empleo.

Entre las empresas que estuvieron presentes en la Feria del Empleo Lerdo 2017 fueron: Siete Leguas, Lala, Soriana, Al Super, Pollo Feliz, Sears, Sam's, Bodega Ahorrera, por mencionar algunas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.