• Regístrate
Estás leyendo: Realizan Jornada Notarial en 4 delegaciones
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:32 Hoy

Realizan Jornada Notarial en 4 delegaciones

En Tlalpan, Iztacalco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero se pueden logar ahorros de hasta 60 por ciento en el trámite de escrituras, desde ahora y hasta el próximo 4 de marzo.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de las delegaciones Tlalpan, Iztacalco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero podrán tramitar sus testamentos o regularizar sus escrituras con descuentos de hasta 60 por ciento, desde hoy y hasta el próximo 4 de marzo en las respectivas explanadas delegacionales.

El programa itinerante Jornada Notarial 2015 que se inició el pasado 16 de febrero, lo realizan el Gobierno del Distrito Federal, delegaciones, Colegio de Notarios del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa.

En la delegación Tlalpan, se destacó que se podrán obtener descuentos de 10 a 60 por ciento en el trámite de escrituras y hasta 80 por ciento en la realización de testamentos.

El programa promovido por el Gobierno del Distrito Federal comenzó en la explanada delegacional con la entrega de cerca de mil escrituras y 493 testamentos a beneficiarios de la Jornada Notarial 2014.

Personas mayores de 65 años podrán realizar su testamento por solo 400 pesos, mientras que el costo universal para este proceso es de mil 200 pesos.

El presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, dijo que las jornadas notariales se efectúan de manera periódica en las 16 delegaciones del la Ciudad de México, pero los ciudadanos pueden acercarse a las 250 notarías de la capital del país con los mismos beneficios.

Explicó que en una escritura, lo caro es el impuesto de adquisición de inmuebles que se paga a la Tesorería del Distrito Federal o los derechos de registro público de la propiedad.

"Si alguien compra una casa de 10 millones de pesos, de puro impuesto de adquisición puede pagar hasta 500 mil pesos, más derechos de registro, avalúo, certificado y honorarios del notarios; sin embargo, con Jornada Notarial se abaten radicalmente estos costos para vivienda”, dijo.

Miguel Ángel Guerrero López, encargado de despacho en la jefatura delegacional en Tlalpan, afirmó que el trabajo de diferentes instituciones que participan en las jornadas notariales ha tenido un gran impacto en las familias de la demarcación.

La Jornada Notarial 2015 se inició el pasado 16 de febrero en las delegaciones Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, donde los módulos estarán hasta mañana.

Del 2 al 11 de marzo continuará en las delegaciones Milpa Alta, Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa; del 9 al 19 de marzo, llegará a Tláhuac, Azcapotzalco Xochimilco y Cuauhtémoc.

De acuerdo con Castillo Villanueva, aunque este ejercicio dura unos meses, las personas pueden acceder a los descuentos todo el año si acuden directamente a las notarías públicas del Distrito federal. Otras sedes serán el Colegio de Notarios y la ALDF en los próximos meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.