• Regístrate
Estás leyendo: Realizan intercambio de estampas del Mundial Panini
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:00 Hoy

Realizan intercambio de estampas del Mundial Panini

El primer gran intercambio de estampillas del álbum Panini se llevó a cabo simultáneamente en diferentes plazas comerciales de la Ciudad de México, esto con el objetivo de desincentivar la reventa.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

Para desincentivar la reventa de estampas del Álbum Panini del Mundial de Rusia 2018, la editorial organiza concurridos encuentros para que los coleccionistas intercambien sus cromos, y no tengan que comprarlos en precios exorbitantes para completar su colección.

De manera oficial, el primer gran intercambio de estampas del Álbum del Mundial arrancó este sábado de manera simultánea dentro de los restaurantes Sanborns de Plaza Carso, Parque Delta y Plaza Universidad, donde familias enteras se dieron cita.

Iván Urquiera llegó puntual al Sanborns de Plaza Carso –junto con su esposa y su bebé– para reunirse con al menos 50 desconocidos a quienes los unía un mismo fin: completar la colección oficial de la FIFA World Cup Russia 2018. Sin preámbulo, fue directo al grano, sacó su lista de estampas repetidas y faltantes.

“Tengo un montón, compré dos cajas, ahí un reclamo para Panini porque en esas dos cajas no salió ni Messi, ni la doble cero que es imposible de conseguir. Entonces vengo ahorita aquí a ver si tengo la suerte de juntar esas dos cartas y ya con eso termino”, señaló Urquieta.

De acuerdo con Eduardo Munguía, supervisor de la editorial Panini, el tiraje de estampas “es parejo, no hay de que digas este es Messi y voy a tirar 10 mil, el tiraje se hace parejo de todas las estampas, aquí se convierten difíciles cuando el fan de Messi dice ya me salió dos veces y este lo voy a pegar en mi cuaderno y este en mi álbum, ¿qué genera? que otra persona se quede sin la estampa en su álbum”.

Al llegar, Iván tenía una lista de 70 estampas para completar el álbum de 690 cromos, ya ha gastado bastante en comprar los sobres, así que la mejor opción es intercambiarlas con otros coleccionistas. No comprarlas en la reventa.

“Compré dos cajas y estuve comprando varios sobres, yo creo que (he gastado) como unos 4 mil”, señaló. -¿No es mucho dinero?. -Pues es que soy muy aficionado al futbol, pero esa doble cero hay gente que abusa y te la venden en 200, 300 pesos, solo esa estampa.

Al expresar que anhela encontrar la estampa doble cero y la imagen del delantero de Argentina, Lionel Messi, un niño le dice que él tiene la primera que busca, la 00 que es el logo de Panini.

“Me agarró de sorpresa cuando me salió repetida y ahora a voy a cambiar”, comenta Ángel Isaac y le entrega el cromo.

“Increíble, un niño me la está dando y me hace falta, entonces vamos a ver si ahorita le puedo ayudar a encontrar las que le hacen falta”, replica Iván.

Al cabo de dos horas, Iván logra encontrar con otro de los asistentes la estampa de Messi; si entre coleccionistas no consiguen las estampas, al final el personal de Panini pone a disposición de los asistentes los cromos de la colección completa, que intercambia a quien este más atento de la puja. Dichos intercambios se realizan cada fin de semana, y se prevé que antes de concluir el Mundial, la editorial realizará un Mega Intercambio en el Estadio Azteca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.