• Regístrate
Estás leyendo: Realizan festival para regenerar La Purísima
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:09 Hoy

Realizan festival para regenerar La Purísima

Con un Festival de Arte Urbano, vecinos de La Purísima recaudan fondos para remodelar la plaza del mismo nombre.


Publicidad
Publicidad

Daniela García

Buscando la regeneración de la plaza y la colonia La Purísima, un grupo de vecinos e instituciones pertenecientes a la zona se han dado a la tarea de realizar actividades de recreación y culturales para motivar a la convivencia en el lugar.

Este domingo 24 de agosto, por ejemplo, se llevó a cabo el Festival de Arte Urbano, organizado por vecinos de La Purísima, en donde además de poder encontrar los habituales puestos del mercado que lleva el mismo nombre de la colonia, los asistentes pudieron observar cómo un grupo de artistas creaba obras de arte hechas con aerosol.

Éstas, posteriormente, serían calificadas y reconocidas. Todas las obras, aun las no ganadoras, serían subastadas a partir de seis mil pesos.

“Somos un grupo de vecinos que buscamos regenerar la plaza integrando a asociaciones, instituciones y vecinos. Participan desde vecinos hasta universidades que tenemos alrededor, como el CEU, la UR, Relaciones Culturales y la Iglesia de la Purísima. Queremos que la gente venga, que se sientan tranquilos, que recuerden que ésta es una plaza en la cual pueden pasear sin que nada les pase”, explicó René González Barda, uno de los organizadores encargados del evento.

Es por esto que el dinero recaudado a partir del cobro de cuotas a los vendedores que participan en el mercado o de la subasta de las obras de arte que participan en el concurso, será utilizado al 100 por ciento en mejorar la plaza.

Esto sucederá poco a poco, recalcó González Barda, quien explicó que buscarán mejorar la iluminación en la plaza y en las zonas aledañas, dar pasadas de pintura a la misma y mejorar las bancas. Además de mejorar las instalaciones para brindar seguridad a las familias que asistan a visitarla.

Invitó a los regiomontanos a que asistan al Festival de Arte Urbano en la plaza La Purísima aunque no vivan en la colonia o en los alrededores de la misma, recordándoles que podrán encontrar puestos de venta de muchos artículos.

“Tenemos comidas, artesanías, expositores, arte… Hay bastantes cosas muy interesantes que pueden interesarle a mucha gente”, señaló González Barda.

Además, los visitantes pueden degustar algunos de los productos que llevan los vendedores al Festival de Arte Urbano; desde café traído desde cafetales en Oaxaca hasta postres veganos elaborados aquí mismo, pasando por elotes. También podrán conocer las opciones de jabones y maquillajes naturales que ofrecen algunas de las vendedoras y hasta conocer la oferta educativa de las universidades que también participan en el proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.