• Regístrate
Estás leyendo: Realizan Feria de Servicios a Migrantes y Familias en Lerdo
Comparte esta noticia

Realizan Feria de Servicios a Migrantes y Familias en Lerdo

La encargada de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes en Durango, Lorenia Valles, señaló que la finalidad de esta actividad es acercar los servicios, trámites y programas de las dependencias.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de acercar los servicios, trámites y programas de 10 diferentes dependencias del gobierno del Estado, este jueves se realizó la Feria de Servicios para Migrantes y sus Familias en el Domo del Parque Victoria de Lerdo.

La encargada de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, Lorenia Valles San Pedro, señaló que esta es la 13 feria que se lleva a cabo en Durango, como parte de la estrategia de gobierno de José Rosas Aispuro Torres.[OBJECT]

Acompañada por la alcaldesa, María Luisa González Achem, por la titular del Instituto Estatal de la Mujer, así como de funcionarios estatales y municipales, Valles San Pedro, indicó que entre los principales apoyos que las familias solicitan son los trámites para obtener la doble nacionalidad.

A través de las 13 ferias se han atendido alrededor de 5 mil migrantes "es un mecanismo que permite acercarnos y brindar los servicios que tenemos, pero además aunque la dependencia no nos acompañe, le damos seguimiento".

En cuanto al Fondo de Apoyo a Migrantes 2017, mencionó que se han entregado ocho proyectos productivos con un monto de 200 mil pesos en Lerdo y 11 proyectos a Gómez Palacio, con 273 mil pesos, que sirven para el desarrollo de pequeñas empresas que permiten a los migrantes reinsertarse en la actividad económica.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.