• Regístrate
Estás leyendo: Realizan en NL búsqueda de personas desaparecidas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:34 Hoy

Realizan en NL búsqueda de personas desaparecidas

Familiares, amigos e integrantes de la organización Fuerzas Unidas por nuestros Desaparecidos en Nuevo León exploraron zonas del sector Alianza Real.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Familiares, amigos e integrantes de la organización Fuerzas Unidas por nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) realizaron este viernes la cuarta búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

Poco después de las 9:00 horas, un grupo de aproximadamente 15 personas partió de la Plaza de los Desaparecidos, en la calle Washington, al sector de la Alianza Real, por el Libramiento Noreste, donde se realizó la exploración de la zona.

Angélica Orozco, integrante de la organización Fundenl, reveló que el inicio de la investigación se dio en la Alianza Real, debido a que se tiene el reporte de que una persona desapareció en el sitio.

Aunque fueron acompañados por elementos de seguridad y periciales, así como de organismos de atención a víctimas, se reveló que ningún integrante de la autoridad decidió participar en la búsqueda de la zona.

"Las familias estuvieron solamente acompañadas de amigos solidarios, pero las familias, mamás, esposas, hermanos, hermanas y los familiares estuvieron haciendo las búsquedas, estaban todos.

"Y aunque asistió la Comisión de Atención a Víctimas estatal, periciales, Fuerza Civil, el ministerio público, todos se mantuvieron al margen", manifestó la integrante de la organización Fundenl.

Orozco agregó que los elementos de periciales y del Ministerio Público evitaron entrar a la zona de búsqueda de personas desaparecidas, al argumentar que se trataba de un terreno privado y que era necesario una orden y un permiso.

La integrante de Fundenl, Angélica Orozco, afirmó que los integrantes del Ministerio Público se comprometieron a realizar la orden en los próximos días.

"La búsqueda la hicieron las familias y los amigos de personas desaparecidas, ellos no pudieron entrar a la zona argumentando que necesitaban una orden y la tramitarán en días posteriores”, reiteró.

Al hacer un reporte previo de los hallazgos, se detectó en la zona prendas de ropa, algunos huesos (que no se determinaron si eran de animal o de ser humano), cabello, así como objetos de automóviles.

Para hacer un análisis de las investigaciones, se reveló que en los próximos días se darán más detalles sobre lo que se encontró en la revisión y se darán a conocer las fotografías de los hallazgos.

Angélica Orozco, integrante de la organización, añadió que la búsqueda tuvo una duración de aproximadamente seis horas.

Esta cuarta búsqueda de personas desaparecidas en Nuevo León por Fundenl, se realizó a seis años de la desaparición de Kristian Karim Flores Huerta.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.