• Regístrate
Estás leyendo: Realizan dos trasplantes de riñón en Madero
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:05 Hoy

Realizan dos trasplantes de riñón en Madero

El Hospital General Regional del IMSS en la urbe petrolera suma 28 trasplantes de riñón pese a ser de segundo nivel.

Publicidad
Publicidad

El Hospital General Regional del IMSS en Ciudad Madero realizó dos trasplantes de riñón, con los cuales llegó a 28 cirugías del mismo tipo.

José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, informó que los trasplantes se practicaron a dos derechohabientes quienes fueron apoyados con la donación de los órganos renales, en un caso fue un amigo; y en el otro, fue el esposo de la paciente.

Por su parte la doctora y coordinadora del programa en el nosocomio, Esmirna Chuy Díaz destacó que los trasplantes se realizaron el pasado 12 de julio y que los pacientes ya fueron dados de alta.

Cabes destacar que aunque el hospital es de segundo nivel, cuenta con la autorización, infraestructura y capacidad para realizar trasplantes de riñón a derechohabientes de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.