• Regístrate
Estás leyendo: Realizan crítica a Ciudad Creativa Digital
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:21 Hoy

Realizan crítica a Ciudad Creativa Digital

Durante el recorrido de Camina Barrio que se realizó este día por la zona del Parque Morelos.


Publicidad
Publicidad

Yenzi Velázquez

Durante el recorrido realizado este día por Camina Barrio, en diferentes puntos de la zona del Parque Morelos, integrantes de Caracol Urbano realizaron una crítica del proyecto de Ciudad Creativa Digital.

Karla Preciado Robles, una de las organizadoras de este recorrido, comentó que Lirva, quien es vecina del Centro, comentó que hay vecinos que no lo consideran adecuado para esta zona.

Agregó que Miriam Moreno del Iteso, quien trabajó como prestadora de servicio para la socialización del proyecto, dijo que el principal problema, es que el parque fue abandonado durante mucho tiempo, por lo que continuaron los problemas sociales en torno a éste, los cuales se agudizaron con el derrumbe de algunas de las fincas donde se pretendía construir la Villa Panamericana.

A su vez, dijo, ambas cuestionaron el proyecto en lo que respecta a las industrias creativas, “las empresas que se han puesto, que son de frenos y autopartes, pues ellas consideran que no tienen nada de industria creativa. Una industria creativa, es una industria que se supone que tiene que estar más cerca de las industrias culturales que de una ensambladora de frenos automotrices que son las que se están poniendo ahí”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.