• Regístrate
Estás leyendo: Realizan consulta popular sobre Ciclovía Universitaria en Zapotlán el Grande
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:19 Hoy

Realizan consulta popular sobre Ciclovía Universitaria en Zapotlán el Grande

Durante la jornada se registraron 8 mil 384 votos válidos. La mayoría opinó que la ciclovía debe modificarse.  


Publicidad
Publicidad

Desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas de este domingo, los habitantes de Zapotlán el Grande depositaron su opinión, acerca de la infraestructura denominada Ciclovía Universitaria, en las urnas electrónicas instaladas en los Centros de Votación.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco instaló 38 casillas, en 18 puntos diferentes del municipio para que los habitantes de esa demarcación territorial opinaran sobre si la Ciclovía Universitaria debería modificarse con pintura y reflejantes o debería conservarse como se encuentra actualmente.

En este ejercicio participaron 4 mil 245 mujeres (50.58%) y 4 mil 145 hombres (49.41%), sin embargo, 6 personas decidieron no terminar el ejercicio de emitir su opinión, por lo que los votos válidos suman 8 mil 384 votos.

En total se registraron 8 mil 384 votos válidos, 4 mil 216 habitantes opinaron que la Ciclovía Universitaria debe modificarse, quedando balizada con pintura y reflejantes, mientras que 4 mil 168 habitantes opinaron que la Ciclovía Universitaria debe conservarse como se encuentra actualmente.

Esta consulta popular fue promovida por el ciudadano Héctor Hugo Godínez Chávez, quien cumplió con los requisitos para activar este mecanismo de participación social.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.