• Regístrate
Estás leyendo: Realizan concurso de grafiti en la Romero Vargas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:07 Hoy

Realizan concurso de grafiti en la Romero Vargas

La Universidad Autónoma de Puebla promovió la creatividad de los jóvenes en la elaboración de murales, buscando la prevención de la delincuencia.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes, el grupo de Extensionismo Universitario del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE), de la UAP, llevó a cabo un concurso de graffiti en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, en el que los participantes mostraron sus habilidades y creatividad, a través de la elaboración de murales.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar a los jóvenes en actividades artísticas y de integración social, y con ello prevenir la delincuencia juvenil, destacó Eduardo Polanco Rojas, director del CICE.

Por su parte, Verónica Gómez Galeana, coordinadora del grupo de Extensionismo Universitario, dio a conocer que este concurso surgió a raíz de una investigación social, en la que se determinó que los jóvenes de esta junta auxiliar, compuesta por 24 colonias, están interesados en prácticas artísticas, como el grafiiti, muralismo y competencias de rap, por lo que se buscó una alternativa en la cual explotaran sus capacidades.

Cerca de 20 participantes, divididos en seis equipos, plasmaron sus ideas en la barda principal del panteón de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas; cada mural representó un tema de relevancia social, como equidad de género, tradiciones y cultura. Al finalizar el concurso se premiaron a los dos mejores equipos con dinero en efectivo y material para continuar realizando sus trabajos.

Durante la jornada se realizaron otras actividades, como una obra de teatro, batalla de free style, presentaciones de reguee y una plática de concientización con los jóvenes.

Esta iniciativa representa el inicio de un programa de emprendimiento cultural, en el que durante nueve meses, los sábados de febrero a noviembre, se trabajará con jóvenes de 13 a 24 años de edad, en temas de prevención del delito, a través del fomento de actividades artísticas en el centro comunitario de esa junta.

El programa de Extensionismo Universitario del CICE está conformado por 70 estudiantes de diversas licenciaturas de la UAP.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.