• Regístrate
Estás leyendo: Realizan certamen estatal de oratoria "Belisario Domínguez Palencia"
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:48 Hoy

Realizan certamen estatal de oratoria "Belisario Domínguez Palencia"

Asistieron jóvenes, estudiantes de instituciones de educación media superior y superior de diversos municipios de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El PRI realizó el certamen estatal de oratoria "Belisario Domínguez Palencia", denominación que alude a la conmemoración del año de este personaje histórico "La Libertad y la República", en la comunidad Santa María Amajac del municipio de San Salvador.

Al evento, que estuvo a cargo de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, que encabeza Oziel Serrano Salazar, asistieron jóvenes, estudiantes de instituciones de educación media superior y superior de diversos municipios de la entidad, quienes disertaron sobre política; el pasado, presente y porvenir del PRI, así como la historia nacional, reformas estructurales, pacto social permanente en Hidalgo y los partidos políticos, en el Teatro del Pueblo de la esta comunidad.

Serrano Salazar manifestó que la relevancia y oportunidad con que se desarrolló este concurso radicó en que México vive una etapa de reformas en las que se debate su destino; además, señaló que la oratoria y la política son un "binomio indisoluble".

El titular del Frente Juvenil Revolucionario, Roberto Núñez Vizzuet, refirió que para el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Ricardo Crespo Arroyo, "este partido debe ser un espacio abierto a la libre expresión y a la participación de los jóvenes".

Dicho evento busca ser una tribuna desde la cual se escuche el pensamiento, los sentimientos y la voz de la juventud, expresó Antelmo Cruz Avilés, presidente del Comité Organizador, previo a la premiación.

Finalmente, David Peral Rodríguez, Patsy Juárez Juárez y Jorge Yovani Ríos Maya recibieron diploma y premio en efectivo en reconocimiento a su esfuerzo por parte del jurado calificador, el cual estuvo integrado por destacados oradores hidalguenses: Prisciliano Gutiérrez Hernández, Augusto Ponce Coronado, Marianela Delgado, Francisco Partido, Francisco Morelos, Ricardo Barush Manjarrez, Antelmo Cruz Avilés, César Jiménez Ortiz y Nicolás Ampuero, este último representante del Foro Latinoamericano de Oradores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.