• Regístrate
Estás leyendo: Realizan cateo en penal de Ciudad Valles
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:15 Hoy

Realizan cateo en penal de Ciudad Valles

La titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS), Nora Angélica Balderrama Cano, participó y supervisó la revisión.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó del cateo que llevó a cabo la madrugada del día de ayer viernes en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles y cuya movilización al principio generó incertidumbre en quienes vieron el fuerte despliegue de elementos de seguridad y custodia y de la Policía Estatal.

Alrededor de las 10 de la noche del jueves arribaron a la ciudad al menos tres autobuses y tres camionetas cerradas que después se concentraron en las instalaciones de la Comandancia de Región de la SSPE.

Fue hasta después del mediodía del viernes que la institución informó que se efectuó un cateo al penal y que al mando venía la titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS), Nora Angélica Balderrama Cano (nombrada en el cargo el pasado 4 de mayo) participando también instancias federales.

La funcionaria participó y supervisó personalmente que la revisión se realizara conforme los protocolos penitenciarios establecidos e incluyó dormitorios triples de la sección varonil, femenil, centro de observación y clasificación, talleres, tiendas, módulo contra las adicciones, visita íntima, seguridad individual, sujetos a protección y áreas generales.

Como resultado se aseguró ropa no permitida, un juego de azar, maquillajes y otros objetos prohibidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.