• Regístrate
Estás leyendo: Realizan capacitación en lenguaje de género
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:42 Hoy

Realizan capacitación en lenguaje de género

Forma parte de los trabajos realizados por la Unidad de Género de la Secretaría, que es coordinada por Araceli Badillo, quien promueve dicha guía,

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (SEPLADERyM) se sumó a las acciones para promover la equidad de género, mediante la ejecución del manual para lenguaje inclusivo en cada una de las áreas.

Lo anterior forma parte de los trabajos realizados por la Unidad de Género de la Secretaría, que es coordinada por Araceli Badillo, quien promueve dicha guía, resultado del proyecto "Incorporación del enfoque de equidad de género en las campañas de comunicación de la Administración Pública Federal", desarrollado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Dichas acciones se ejecutan en atención a la instrucción del Secretario Alberto Meléndez Apodaca, respaldada en la línea transversal del Plan Estatal de Desarrollo (PED) de Equidad de género, la cual es impulsada por el Gobernador Francisco Olvera en todas y cada una de sus acciones de gobierno.

En este sentido, el gobierno está comprometido con la equidad de género y con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND), tal como se estipula sobre la eliminación de cualquier discriminación por motivos de género, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades, para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual.

El manejo de la Guía que ya se ejecuta en cada área de la SEPLADERyM es un compromiso nacional, ya que junto con otras naciones, se han asumido compromisos internacionales para trabajar en la materia a partir de convenciones como CEDAW, Belém do Pará y Beijing, entre otros.

La implementación de dicho lenguaje inclusivo permite construir mensajes que promuevan la convivencia equitativa entre hombres y mujeres y la no discriminación en todas sus variantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.