• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:45 Hoy

Realizan cambios en reglamento del IVA

En uno de los artículos se aclara la lista de alimentos a considerar que no son preparados para su consumo en el lugar en que se enajenan, por lo tanto, no aplica el IVA del 16 por ciento sino una tasa del 0 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

El Ejecutivo federal emitió un decreto en el que adiciona, aclara y deroga diversas disposiciones del Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según las nuevas disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en uno de los artículos se aclara la lista de alimentos a considerar que no son preparados para su consumo en el lugar o establecimiento en que se enajenan, por lo tanto, no aplica el IVA del 16 por ciento sino una tasa del 0 por ciento.

También aquellos productos tales como alimentos envasados al vacío o congelados, que requieran ser sometidos a un proceso de cocción o fritura para su consumo.

Productos de panificación elaborados en panaderías resultado de un proceso de horneado, cocción o fritura, inclusive pasteles y galletas, aun cuando estos últimos no se elaboren en una panadería.

En DOF la autoridad menciona que sólo se aplicará la tasa del 16 por ciento del IVA cuando lo anterior se realice en restaurantes, fondas, cafeterías y negocios similares.

Enumera el siguiente listado: "tortillas de maíz o de trigo, y productos de panificación elaborados en panaderías resultado de un proceso de horneado, cocción o fritura, inclusive pasteles y galletas, aun cuando estos últimos productos no sean elaborados en una panadería".

Mientras que los artículos que deroga son los referentes a servicios de hotelería y conexos para congresos, convenciones, exposiciones o ferias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.