• Regístrate
Estás leyendo: Realizan acto de desagravio en Catedral tras ataque a padre
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 22:44 Hoy

Realizan acto de desagravio en Catedral tras ataque a padre

El acto se realizó cuatro días despúes de la agresión al padre Miguel Ángel Machorro, debido a que después de una profanación, no se pueden realizar servicios religiosos en el lugar.

Publicidad
Publicidad

Se realizó un acto de desagravio en la Catedral de la Ciudad de México, cuatro días después de la agresión al padre Miguel Ángel Machorro el pasado 15 de mayo, debido a que las Leyes Canónicas indican que después de una profanación, no se pueden realizar servicios religiosos en el lugar de los hechos.

TE RECOMENDAMOS: Agresor de cura "merodeaba" en Catedral: Hugo Valdemar

La misa se realizó en el altar mayor de la Catedral, por el padre Ricardo Valenzuela.

El padre Hugo Valdemar explicó durante una entrevista para Radio Centro, que el acto de desagravio es un rito donde se pide perdón a Dios por la profanación y en este caso por la recuperación del padre.

El padre Hugo Valdemar reiteró que desaprueban el fallo de la SCJN al declarar al agresor como no imputable, toda vez que en un video que ya circula en redes sociales, se le pregunta si es consiente de lo que hizo y responde de forma afirmativa, además que después de la agresión cometida apela a sus derechos.

Por ello un primer dictamen para dar resolución de inimputable les parece superficial, por lo que esperar la resolución de más dictámenes.

TE RECOMENDAMOS: Empeora estado de salud del cura apuñalado en Catedral

Confirmó que la situación del padre es grave, pero dentro de la misma está estable, esto después de doce horas de haber sufrido un infarto al miocardio y fue necesario volverlo a intubar, por lo que permanece en terapia intensiva.

De igual forma hizo un llamado a las autoridades correspondientes para encontrar una solución a la seguridad en la Catedral Metropolitana, ya que al momento solo cuentan con seis elementos de seguridad en el recinto.

Recordó que aproximadamente diez años atrás se pusieron arcos de seguridad y se hacían revisiones lo que incomodaba a los visitantes.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.