• Regístrate
Estás leyendo: Realizan 364 cirugías en el IMSS en fin de semana
Comparte esta noticia

Realizan 364 cirugías en el IMSS en fin de semana

El objetivo de este programa implementado en el Estado es abatir el rezago existente y reducir tiempos de espera a pacientes con cita para alguna intervención.

Publicidad
Publicidad

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas puso en marcha, por primera vez en la historia de la institución un programa para realizar cirugías los fines de semana para abatir el rezago existente y reducir tiempos de espera a pacientes en espera de alguna intervención. El delegado regional, Roberto Hernández Báez, informó que a la fecha se han realizado 364 intervenciones en los quirófanos.

"Este programa inició en una primera etapa, en 12 unidades médicas de las delegaciones Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Estado de México; la delegación Tamaulipas no fue incluida, sin embargo, conscientes de los grandes beneficios que resultan para los derechohabientes que tenemos en lista de espera de cirugías, solicitamos autorización y también empezamos este importante programa en nuestros hospitales".

Enfatizó que los hospitales del Seguro Social de todas las zonas médicas que operan en Tamaulipas están participando en este programa y a la fecha han realizado364 intervenciones quirúrgicas de Cirugía general y Oftalmología, para beneficio de igual número de derechohabientes, y anunció, que próximamente la delegación formará parte del piloto de cirugías en fi n de semana en las especialidades de Traumatología y Ortopedia.

Por zona hospitalaria, las unidades que están participando con cirugías en fin de semana son las siguientes: el Hospital General Regional (HGR) número 6 de Ciudad Madero, el Hospital General de Zona (HGZ) número 3 de Ciudad Mante, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) número 1 de Ciudad Victoria, el HGZ número 13 de Matamoros, el HGZ número 15 y HGR número 270 ambos de Reynosa, y el HGZ número 11 de Nuevo Laredo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.