• Regístrate
Estás leyendo: Realizan 2 mil mastografías en 18 días en Chimalhuacán
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 06:53 Hoy

Realizan 2 mil mastografías en 18 días en Chimalhuacán

La expectativa fue superada gracias a la participación de la población, aseguró la Dirección de Salud Municipal.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Autoridades locales de salud auguran superar la meta de mastografías

Chimalhuacán, estado de México.- Más de dos mil mastografías se han realizado en este municipio mexiquense en sólo 18 días hábiles, como parte de la campaña especial de prevención y diagnóstico de cáncer de mama, la cual inició el cinco de marzo y concluirá el próximo 24 de abril.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Dirección de Salud Municipal (DISAM), en promedio se realizan, a través de dos unidades móviles, entre 150 y 200 mastografías por día.

La campaña está dirigida a mujeres mayores de 40 años, y para acercar este servicio a un mayor número de féminas, ambas unidades móviles visitan diferentes comunidades.

La campaña se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Sistema DIF municipal, y tiene como meta realizar tres mil 500 mastografías.

"Podríamos rebasar la meta, si consideramos que en menos de un mes de iniciar la campaña, hemos realizado más de dos mil mastografías", señaló el titular de la DISAM, Carlos Rivera Valverde.

Agregó que el estudio de mastografía es para toda fémina que se presente en las unidades móviles y que cumpla los criterios de inclusión: "si una mujer no alcanza ficha el día que se presenta, se agenda su cita, esto porque cada mastógrafo sólo puede hacer 100 pruebas al día".

En total, los dos mostógrafos móviles visitan 12 puntos, entre ellos las coordinaciones municipales del ISEM: San Pedro, San Agustín, Plateros, Fundidores, Herreros y Plateros; asimismo, los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Santa Elena y Acuitlapilco.

Asimismo, recorren la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), situada en el barrio Transportistas; la Policlínica, ubicada en el barrio Saraperos, y el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud, del Ejido Santa María, zonas consideradas vulnerables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.