• Regístrate
Estás leyendo: Realiza SRE 31 repatriaciones al Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:10 Hoy

Realiza SRE 31 repatriaciones al Edomex

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Alvear Maldonado indicó que el número es menor al de años anteriores.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Fernando Alvear Maldonado, delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que en lo que va del año han realizado 31 repatriaciones de restos, número menor al de años anteriores además de que han naturalizado a 118 extranjeros.

Hoy la Red de Consulados tanto en Canadá como Estados Unidos y otras partes del mundo están atendiendo de forma muy profesional a quienes tienen que pasar por esta situación, dijo. "El objetivo es trabajar y atender a los mexicanos en cualquier parte del mundo con rapidez y los mínimos problemas para regresar".

TE RECOMENDAMOS: Entrega SRE 50 mil pasaportes en 10 meses

En casos que lo ameriten, el Consulado General puede colaborar asumiendo parte del costo de la repatriación. "Es importante que un familiar haga todos los arreglos correspondientes de la persona fallecida y debe presentar el contrato de funeraria (paquete básico), el acta de nacimiento del fallecido (documentos probatorios de nacionalidad mexicana) y la Identificación mexicana vigente del familiar directo".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.