• Regístrate
Estás leyendo: Realiza SC operativo de seguridad en taxis
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:16 Hoy

Realiza SC operativo de seguridad en taxis

Además se les dio recomendaciones a los conductores y a los pasajeros con el propósito de evitar accidentes, como robos o extorsiones. 


Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Con el fin de reforzar la seguridad y regular la operación de los taxis, el Ayuntamiento de Santa Catarina llevó a cabo este martes 21 de noviembre un operativo sorpresa en la avenida Miguel Alemán frente a la colonia Infonavit Huasteca.

Dentro del operativo llamado “Taxi Seguro” se instaló un filtro para revisar a los vehículos de alquiler, principalmente con respecto a que los trabajadores del volante contaran con su licencia de manejo en orden y que el coche no tuviera reporte de robo.

TE RECOMENDAMOS: Aeroméxico anuncia nueva ruta a Veracruz

La inspección se llevó a cabo por elementos de la Policía Militar y Fuerza Civil del Estado, mientras que el alcalde Héctor Castillo Olivares, supervisó el operativo.

El munícipe explicó que estas acciones surgen como antesala a la época vacacional que históricamente presenta una incidencia de robos debido al pago del aguinaldo.

“El objetivo es incrementar la seguridad porque vemos que viene la temporada de los aguinaldos, y también reforzamos los operativos Pasajero Seguro y Negocio Seguro, en los que vamos también a estar dando recomendaciones a los ciudadanos porque ya viene el período vacacional, para proteger su integridad y su patrimonio.

“Hacemos operativos donde personal de Seguridad Pública, cadetes de policía, personal del Programa de Acción Comunitaria, delegados municipales, vamos entregando información en las colonias y reforzamos también el operativo Casas Abandonadas para mejorar la seguridad”, concluyó.

Como parte del operativo también se les brindó recomendaciones a los taxistas y a los pasajeros con el fin de que eviten algún incidente, como robos o extorsiones.

Finalmente informaron que en próximos días también se realizará una brigada en las colonias para brindar información a los vecinos para que tomen medidas de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.