• Regístrate
Estás leyendo: Realiza Profeco operativo por Día de Reyes
Comparte esta noticia

Realiza Profeco operativo por Día de Reyes

El procurador Rogelio Cerda mencionó que será a nivel nacional y estará más enfocado en la parte sur y sureste del país, ya que es donde más se acostumbra a entregar regalos durante esta festividad.


Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habló sobre los operativos que implementará durante el inicio del año, entre los que destaca el chequeo a comercios que vendan juguetes, debido al festejo del Día de los Reyes Magos, el próximo 6 de enero.

El procurador Rogelio Cerda Pérez dijo que el operativo se implementará a nivel nacional, aunque estará más enfocado a la parte sur y sureste del país, ya que aseguró, es la zona donde más se acostumbra regalar juguetes durante esta festividad.

TE RECOMENDAMOS: Precio de tortillas se mantiene en área metropolitana

"El día de ayer iniciamos un operativo nacional para juguetes, a propósito del Día de Reyes, incluye Monterrey, todo el país, pero muy puntualmente el sur y sureste del país, donde por razones de usos y costumbres, se utiliza más entregar regalos el día 6 que el 24... sin desatender la parte norte", comentó.

Con respecto al norte del país, Cerda Pérez dijo que el próximo 7 de julio concluirán el Programa Paisano, en el que vigilan las rutas más socorridas y utilizadas por los paisanos que entran y salen del país.

Sin entrar en muchos detalles, informó que este jueves sancionarán restaurantes del estado de Nuevo León, principalmente por abuso de precios.

"Tres o cuatro locales... una zona acá por la carretera a Monclova y la salida a Laredo, tres o cuatro locales... la carta da un precio, una orden de huevos rancheros, y a la hora de la cuenta es otra... entonces eso no se vale, se recibieron quejas, se atendieron, y entiendo que mañana tendremos algunas clausuras", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.