• Regístrate
Estás leyendo: Realiza PRI guardia al Benemérito de las Américas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:24 Hoy

Realiza PRI guardia al Benemérito de las Américas

César Cavazos Caballero, Cristina Díaz Salazar, Francisco Cienfuegos y Oscar Cantú, se reunieron frente al busto de Benito Juárez, para conmemorar su aniversario. 

Publicidad
Publicidad

Con motivo del aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, directivos del PRI, diputados y alcaldes, montaron guardias de honor ante el busto del creador de la frase "el respeto al derecho ajeno es la paz".

El lugar se localiza a la altura de la avenida que lleva su nombre (Juárez) en su cruce con Constitución, en el centro de Monterrey.

Al evento asistieron el dirigente estatal del PRI, César Cavazos Caballero; la senadora Cristina Díaz Salazar; y los alcaldes Francisco Cienfuegos, de Guadalupe, y Oscar Cantú, de Apodaca.

También algunos ex líderes del partido tricolor, como Alejandro Lambretón y Humberto Cervantes Vegas, entre otros.

El orador oficial fue el dirigente de Unidad Revolucionaria del partido tricolor, Rubén Zarazúa Rocha, quien exaltó la vida y obra de don Benito Juárez.

Señaló que Benito Juárez y México quedaron fundidos para siempre y que el Benemérito de las Américas' nació en uno de los poblados más humildes de su natal estado, Oaxaca.

“Este indio de Guelatao sobresalió en un lugar donde el hambre enerva los sentidos de ignorancia limitada a su inteligencia, pero no quiso ser un analfabeta al margen de los acontecimientos”, precisó.

La frase célebre del político liberal mexicano Don Benito Juárez, "entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", fue enunciada el 15 de julio de 1867, en un manifiesto expedido poco después de entrar triunfante en la Ciudad de México, tras la derrota y fusilamiento de Maximiliano I de México de Habsburgo y el derrocamiento del Segundo Imperio Mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.