• Regístrate
Estás leyendo: Realiza operativos para detectar polvorines en Zinacantepec
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:21 Hoy

Realiza operativos para detectar polvorines en Zinacantepec

Llevan a cabo una serie de revisiones a diversos inmuebles conjuntamente con la Sedena, además del IMEPI con la finalidad de advertir la presencia de otro establecimiento de esta naturaleza.

Publicidad
Publicidad

Karen García, directora de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec explicó que el inmueble en donde se registró una explosión el pasado lunes, por la que perdieron la vida dos adultos y un niño no contaba con los permisos necesarios para manipular juegos pirotécnicos.

Sin embargo, llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si la casa de dos pisos, donde habitaba la familia Poblano Cantinca se usaba como bodega o taller, y hasta el momento se desconoce la causa de la detonación.

Añadió que a partir de este lunes llevan a cabo una serie de revisiones a diversos inmuebles conjuntamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) con la finalidad de advertir la presencia de otro establecimiento de esta naturaleza e impedir un nuevo accidente mortal.

TE RECOMENDAMOS: Explosión de polvorín deja dos muertos y 20 heridos

Los vecinos de la zona aseguran que no tuvieron conocimiento sobre la existencia de este polvorín, a pesar de que en la comunidad del Barrio de México, la mayor parte de los habitantes son familiares o se conocen. "Nosotros nunca supimos que ahí se elaboraban este tipo de objetos o que vendieran cohetes - como se conocen -", dijo uno de los vecinos de la acera frontal a la vivienda donde se registró el incidente.

La funcionaria municipal indicó que en 2017 únicamente tienen registro de esta detonación por manipulación de pólvora, aunque descartó que sea una actividad común entre la población de la comunidad Santa María del Monte. "La finalidad es prevenir riesgos y evitar un hecho como el pasado".

Testigos afirman que fueron cuatro las detonaciones registradas, por las que se venció la construcción de la vivienda, y fueron los vecinos de la localidad quienes acudieron inicialmente para auxiliar a los heridos, aunque el menor con 90 por ciento del cuerpo lesionado, no logró sobrevivir.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.