• Regístrate
Estás leyendo: Reafirman postura: matrimonio sólo entre hombre y mujer
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:32 Hoy

Reafirman postura: matrimonio sólo entre hombre y mujer

“Nosotros sólo pedimos que se respete a la institución que siempre ha servido como base de la humanidad, el matrimonio”, señala el Cardenal. 

Publicidad
Publicidad

Después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano exhortara el pasado jueves 18 de agosto en un mensaje firmado por el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, a los católicos del país a manifestarse a favor de la familia tradicional (hombre-mujer) los días 10 y 24 de septiembre, este domingo el líder religioso de Jalisco reafirmó su postura a favor del matrimonio y en contra de la iniciativa presidencial que busca permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

“A ellos (parejas gay) les tenemos mucho respeto, pero nosotros estamos a favor de que se respete el matrimonio como una institución, es decir, entre un hombre y una mujer”, recalcó.

Robles Ortega consideró que el llamar desde todas las parroquias del país a los católicos a manifestarse a favor de la familia no los confrontará con los colectivos de diversidad sexual que existen en el país.

“No, porque ellos tienen sus derechos a los temas de sus bienes, al tratamiento de su salud, además hay esquemas que favorecen eso, como por ejemplo las sociedades de convivencia, que les garantizan a esas personas todo lo que tiene que ver con sus bienes y su salud, nosotros sólo pedimos que se respete a la institución que siempre ha servido como base de la humanidad, el matrimonio”, señaló.

Sin embargo, desde el viernes pasado la Red Nacional de Organizaciones “Todos los derechos para todos”, a la que pertenece la organización jalisciense Unión Diversa de Jalisco, exigió en respuesta al mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano que se respete el estado laico y se garantice los derechos humanos a todas las personas.

“El lenguaje de estos personajes es totalmente de odio, violento y está documentado, nos queda claro que si las autoridades -Derechos humanos, Conapred y gobernación-, no ejecutan acciones disciplinarias y justas para detener, erradicar y prevenir esta violencia generalizada por las agrupaciones religiosas, dejarán de ser un garante de los derechos para las mujeres y la población de la diversidad sexual”, señala su comunicado.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.