Inicia reactivación de Pymes en Juárez

El titular de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha el programa "Fondo para Fronteras, con el que se pretende reactivar 400 mdp. Darán créditos de hasta dos mdp a empresarios ...
El titular de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que Ciudad Juárez tiene un aliado en el gobierno federal, para relanzar la imagen de esta frontera a nivel mundial.
El titular de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que Ciudad Juárez tiene un aliado en el gobierno federal, para relanzar la imagen de esta frontera a nivel mundial. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha el programa "Fondo para Fronteras" para reactivar con 400 millones de pesos, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante la reunión que sostuvo con el gobernador César Duarte Jáquez y el sector empresarial, el responsable del ramo económico federal, dijo que de esta manera se otorgarán créditos de hasta dos millones de pesos a los empresarios fronterizos.

Sin dejar de lado la recuperación de la seguridad, el titular de la SE destacó que "a partir de que se ha logrado un gran avance para Ciudad Juárez", los juarenses están en pie de lucha, con una visión renovable y con el control de sus empresas.

"Ciudad Juárez tiene un aliado en el gobierno federal, para el relanzamiento de la imagen de esta frontera a nivel mundial, a través de una estrategia con PROMÉXICO, como un destino para la inversión segura de capitales extranjeros...".

"La agenda económica de la entidad, se debe reconstruir en la dinámica global a través de la innovación, la fuerza de trabajo creativa y con una nueva infraestructura logística", puntualizó ante los integrantes del sector productivo de esta frontera.

Por su parte, el mandatario, al reconocer la recuperación de 98 mil empleos en la entidad, dijo: cada empleo es sagrado y lo digo con todo respeto, se tienen que generar más empleos, mejor pagados con una apuesta a la educación que represente mejores niveles de vida para los trabajadores en Chihuahua".

En este sentido, sostuvo que con la aprobación de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, se contará con mecanismos que le permitirán mayores accesos a los empresarios a los financiamientos, para impulsar sus negocios.

"Estos casi 400 millones de pesos que llegan a la frontera de Chihuahua, la enorme mayoría para Juárez, representan un alivio y se convertirán en oportunidades de desarrollo. Estamos en una franca recuperación del empleo, en el año 2009 el estado perdió 70 mil empleos y al cierre del mes de junio del 2014, hemos logrado recuperar 98 mil empleos y los índices de esa recuperación se sienten", expresó.

En su turno, el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, consideró que las fronteras (sic) deben ser reconocidas como potencial para el desarrollo del país, tal como ha demostrado ser Ciudad Juárez con su gran capacidad de recuperación.

"Aquí tenemos una gran cantidad de emprendedores, mentes creativas y una gran capacidad de recuperación económica, y se ha estado demostrando en estos nuevos tiempos en los que el desarrollo es el mayor reto", concluyó.