• Regístrate
Estás leyendo: Reactivará operaciones Puente del Comercio Internacional
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:40 Hoy

Reactivará operaciones Puente del Comercio Internacional

El pasado 21 de mayo, una fuerte tromba daño parte de la infraestructura tanto la que concierne a Nuevo Laredo, como a la frontera con EU. 

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo dio a conocer que el Puente del Comercio Mundial (Puente III) reanudará sus operaciones comerciales este próximo lunes 21 de agosto, ello lo confirmó un comunicado emitido por Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU (CBP).

Cabe destacar que el cierre de esta importante vía de comunicación, se dio luego de que el pasado 21 de mayo una tromba dañara parte de la estructura en ambos lados de la frontera.

TE RECOMENDAMOS: Tornado obliga al cierre de puente internacional

Es en ese sentido que esta próxima semana el Puente de Comercio Mundial, reactive sus actividades, por lo que, todas las clases de mercancía de exportación provenientes de México, volverán a la normalidad sus operaciones, ya que la importación de Estados Unidos a México, inspeccionada por el SAT, ya operaba en su totalidad.

Es importante destacar que la apertura total de todas las operaciones comerciales por la Aduana terrestre más importante de América, estaba pronosticada hasta el mes de octubre, sin embargo, el trabajo en conjunto de CBP-SAT, logrará los beneficios a empresarios transportistas, transfers y agencias aduanales.

TE RECOMENDAMOS: Hasta 4 mil vehículos con ampliación de Puente Pharr

Actualmente por este puerto fronterizo cruzan diariamente más de 12 mil camiones de carga haciendo la frontera capital del comercio exterior.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.