Empresas de transporte reactivan viajes a Oaxaca

Las empresas de Transporte ADO y Cristóbal Colón reactivaron sus viajes del Istmo de Tehuantepec a la Ciudad de México, debido a que maestros retiraron tres bloqueos carreteros.
Este fin de semana se liberaron los accesos de tres de las ocho localidades que bloqueó la sección 22.
Este fin de semana se liberaron los accesos de tres de las ocho localidades que bloqueó la sección 22. (Cuartocuro)

Oaxaca

Las empresas de transporte  ADO y Cristóbal Colón reactivaron sus corridas a la zona del Istmo de Tehuantepec y a la Ciudad de México, debido a que los maestros desbloquearon tres entradas del estado.

La gerencia de la empresa informó que activó de forma paulatina de una a tres corridas por día, en espera de que mejoren las condiciones sociales en Oaxaca.

Además, la empresa de fletes y pasajes informó que ha reabierto en su totalidad su servicio de transporte de segunda clase.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, calificó como una buena señal el reinicio de las corridas de las líneas de transporte turístico a la entidad, ante el inicio del Festival de la Guelaguetza.

De acuerdo con el  reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sólo se reportaron bloqueos en cinco de ocho regiones de Oaxaca, entre estos la autopista 190 Oaxaca-México.

En las inmediaciones del poblado de Putla de Guerrero, se mantiene el bloqueo en la carretera con un aproximado de 10 personas a la altura del kilómetro 145, además también hay un bloqueo la carretera 125, "Alfonso Pérez Gasga", donde piden un pago de 50 pesos a los vehículos particulares y 100 al transporte local.

En Asunción Nochixtlán continúa tomada la carretera 135 libre, Oaxaca-México, en los kilómetros 177 + 800 y 178.