• Regístrate
Estás leyendo: Reactivan Marina y Protección Civil de Oaxaca búsqueda de pescadores
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 01:44 Hoy

Reactivan Marina y Protección Civil de Oaxaca búsqueda de pescadores

Familiares protestaron y tomaron carretera por desaparición de sus familiares, lo que provocó que quedaran varados varios turistas. Van cinco días de búsqueda sin tener éxito.


Publicidad
Publicidad

La Marina y autoridades de Protección Civil reactivaron el protocolo de búsqueda de tres tiburoneros desaparecidos, luego de los bloqueos a la carretera costera que realizaron sus familiares.

La Secretaría de Marina, informó que la patrulla oceánica, realizó recorridos por la zona del litoral hasta los límites con los estados de Chiapas y de Guerrero, para lograr la localización de los pescadores, en tanto brigadistas de Protección Civil, establecieron sobrevuelos aéreos con una avioneta.

Previo a la reactivación del protocolo de búsqueda, familiares de los pescadores, protestaron bloqueando la carretera costera, impidiendo el paso del transporte turístico y de carga comercial.

El cierre del tramo de la carretera Oaxaca-Pinotepa Nacional, en inmediaciones de Morro Mazatán dejo a varios turistas varados, hasta que se logró reabrir el tramo cerrado por los inconformes.

De acuerdo al reporte de la capitanía de puerto, los pescadores Ricardo Mase, Rafael Cortes y Javier Ventura, zarparon del muelle de Playa Cangrejo, Tehuantepec el pasado 22 de enero, a bordo de lancha IMEMSA W-25 y motor YAMAHA de 60 HP, sin nombre y matricula por ser pescadores libres, para realizar la pesca de tiburón, previendo su regreso el 23 de enero, sin embargo, ya no retornaron.

A pesar de los cinco días de búsqueda no han sido localizados, los familiares tiene la esperanza de que aún se encuentren con vida, sanos y salvos.

En tanto el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga detalló que el delegado de la zona Costa, Esteban Vásquez y familiares de los pescadores abordaron un avión tipo turbo commander del gobierno del estado para continuar con la búsqueda.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.