• Regístrate
Estás leyendo: Reactivan Fondo Minero en Guerrero con 60 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:53 Hoy

Reactivan Fondo Minero en Guerrero con 60 mdp

El fondo beneficiará a los municipios de beneficiados los municipios de Tetipac, Eduardo Neri, Coyuca de Catalán, Arcelia y Petatlán.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Con un monto de 60 millones de pesos, el gobierno federal reactivó este jueves el fondo minero para cinco municipios del estado de Guerrero, por las aportaciones de las empresas que extraen minerales.

Ante los integrantes del Comité de Desarrollo Regional para las zonas mineras del estado de Guerrero, se llevó a cabo la primera sesión la cual presidió la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga y como testigo el gobernador Héctor Astudillo.

“Nadie en su sano juicio rechaza 60 millones de pesos y esto es una firma de 60 millones de pesos donde serán beneficiados los municipios Tetipac, Eduardo Neri, el municipio de Coyuca de Catalán, Arcelia y Petatlán, este tiene un poquito.

“Van a poder tener un dinero derivado del fondo de minería que va a servir para que puedan hacer obras como el alumbrado público, caminos, reforestación y escuelas”, dijo Astudillo Flores.

Se precisó que los recursos entregados a través del fondo minero son los equivalentes al ejercicio del 2014 y faltarían por recibir los del 2015, que se espera sea a principios del mes de marzo.

No obstante lo anterior, el mandatario estatal, alertó a los ediles a no generar conflictos por el dinero de la actividad minera.

“Lo que está pasando en Carrizalillo, lo tengo que abordar con una gran claridad y con responsabilidad.

“Es parte de que de pronto hay dinero en esas zonas (del estado) y de pronto entra una competencia de intereses más allá de los normales y entonces vienen los problemas que nos estamos encontrando”, detalló ante las autoridades federales y los alcaldes de esas zonas.

Es precisamente las minas de Carrizalillo, ubicadas en la región Centro del estado de Guerrero, donde se encuentra una de las minas de oro más importante de América latina y donde se han registrado violentas disputas entre los pobladores y grupos delictivos en esa zona de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.