Reabren tránsito vehicular en la autopista Transpeninsular

El director de la SCT en Baja California, Alfonso Padres Pesqueira, dijo que ya trabajan desde la madrugada de este lunes con maquinaria pesada para retirar el azolve que arrastró la corriente del ...
Con maquinaria pesada retiran el azolve que arrastró la corriente del arroyo en la carretera Transpeninsular, a la altura de la Delegación El Mármol.
Con maquinaria pesada retiran el azolve que arrastró la corriente del arroyo en la carretera Transpeninsular, a la altura de la Delegación El Mármol. (Bernardo Cisneros)

Ensenada

La madrugada de este lunes se reanudó el tráfico vehicular en la carretera Transpeninsular a la altura de la Delegación El Mármol, el cual fue cerrado desde el 2 de septiembre por el paso de la tormenta tropical Lidia señaló Alfonso Padres Pesqueira, Director General de la SCT en Baja California.

"Desde el sábado 2 de septiembre al mediodía se interrumpió la circulación por la carretera Transpeninsular por el incremento de la corriente de agua en el arroyo en la Delegación El Mármol, y al azolve en la zona de vados en los kilómetros 175+200 y 180+000 de Cataviña", recordó.

Actualmente se tiene vigilancia en los puntos antes mencionados y personal de la SCT, trabaja desde la madrugada de este lunes con maquinaria pesada para retirar el azolve que arrastró la corriente del arroyo.

Padres Pesqueira abundó que a pesar de que las lluvias disminuyeron al pasar la tormenta trópicas Lidia y sus efectos en Baja California Sur y el Sur de Baja California se les recomendó extremar precauciones si tienen pensado circular por el municipio de Ensenada.

Mientras que la Policías Federal División Caminos estación San Quintín, en seguimiento a la información, señala que en el kilómetro 177+000, de la vía (1300) Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, mismo tramo, en los arroyo antes mencionados, el nivel del agua descendió hasta 30 centímetros por la tarde-noche, por ello personal de la SCT, rellena con tierra y piedras.

En la zona afectada por las lluvias y la creciente del arroyo elementos de la Policía Federal División Caminos, mantienen trabajo de monitoreo.

A su vez Jaime Nieto de María y Campos, Director de Protección Civil Municipal de Ensenada, comentó que las familias que fueron evacuadas por seguridad y prevención tras el paso de Lidia por la zona Sur de Ensenada, ya retornaron a sus hogares.

"Afortunadamente no pasó a mayores y es de resaltar que la población que tuvimos que desalojar de manera preventiva accedió en todo momento, lo que facilitó las labores de la autoridad", manifestó.

Nieto de María y Campos agregó que en la Delegación de Bahía de los Ángeles y en la Delegación Punta Prieta, no se presentaron daños mayores a consecuencia de la tormenta tropical Lidia.

MMR