Reabren circulación en Autopista del Sol

Durante 10 horas los integrantes de la UPOEG bloquearon la vialidad, sin embargo, decidieron retirarse tras acordar con el gobierno estatal una mesa de diálogo.

Guerrero

Luego de más de 10 horas de bloqueo se reabrió la circulación vehicular en la Autopista del Sol después de que el asesor del gobierno estatal, Ernesto Aguirre, pactara una mesa de diálogo con los dirigentes de la UPOEG.

Para las 10:30 la fila de más de 15 kilómetros integrada por automovilistas comenzó a desahogarse lentamente y el contingente de policías antimotines que amagó con desalojar a los que bloqueaban la autopista recibió la indicación de regresar a Chilpancingo.

Se espera que en las próximas horas haya un acuerdo entre la UPOEG y el gobierno estatal en una reunión que se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno.

Automovilistas avanzan en caseta La Venta en Acapulco

A las 10:05 horas la Policía Federal por el autoparlante ordenó la apertura de la caseta de peaje para los conductores que permanecían varados desde las cinco de la madrugada, en el punto de cobro de La Venta en el puerto de Acapulco.

Largas filas de autos, camionetas, autobuses y camiones de carga quedaron estacionadas en la caseta de peaje de La Venta, en el puerto de Acapulco, debido a que trabajadores cerraron la estación de cuota.

Un grupo de visitantes extranjeros expresaron su sorpresa por el largo periodo en que los mantuvieron varados sin que ninguna autoridad les informara sobre las causas del cierre carretero.

"No me gusta mucho (el cierre de las carreteras) porque las quejas de los turistas van a caer encima de mí y nuestra agencia de Polonia y eso es muy grave", lamentó la guía de turistas Katarzyna Lewicka en entrevista.

El cierre carretero inició a las 23:55 horas, cuando unos 200 integrantes de la UPOEG entre hombres, mujeres y niños iniciaron un cierre de la autopista del Sol México-Acapulco, a la altura del Valle de Ocotito, en el municipio de Chilpancingo, para presionar al gobierno federal para que resuelva sus demandas.

Los participantes iban armados con  palos, piedras, varillas, entre otros objetos.


En tanto, otro grupo de aproximadamente 150 personas cerraron la carretera federal número 95 de la México-Acapulco.