• Regístrate
Estás leyendo: Reabren el templo de la Compañía de Jesús tras trabajos de restauración
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:42 Hoy

Reabren el templo de la Compañía de Jesús tras trabajos de restauración

Tras una rehabilitación, el recinto religioso reabrió sus puertas a cientos de creyentes y turistas que lo visitan a diario.

Publicidad
Publicidad

Moisés Ramos Rodríguez

A partir de esta semana, reabre sus puertas el templo de la Compañía de Jesús, ubicado en el Centro Histórico.

El pasado 20 de septiembre, cerca de la una de la tarde, el sacerdote Francisco Vázquez, rector de la catedral informó que eran cien los recintos católicos dañados en el estado, a consecuencia del sismo registrado el día anterior, ello de acuerdo con los reportes preliminares.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban en capital mejorar Paseo Bravo y Parque Juárez.

Templos como el de Atzala, Tochimilco, Los Remedios sobre la pirámide de Cholula fuera de la capital poblana, San Francisco y la Compañía de Jesús en la ciudad de Puebla y la propia catedral resultaron dañados.

El recinto religioso, adjunto al edificio Carolino de la UAP, presentaba pináculos dañados, botareles fracturados y rotos, lo cual hacía urgente una intervención.

El arquitecto Armando Reyes Olivier, quien en 1999, después del temblor del 15 de junio de ese año se hizo cargo de los trabajos de restauración del templo ubicado, en la calle 4 sur esquina con la avenida Juan de Palafox, consideró que el daño no fue similar o superior al causado por el terremoto de hace 18 años, por lo que consideró que no necesariamente debería ser cerrada.

Sin embargo, el sacerdote a cargo y el propio rector de catedral sí consideraron necesario cerrar La Compañía “hasta nuevo aviso” y tras una rehabilitación, el templo construido por el arquitecto novohispano Santamaría, ya fue abierto.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.