• Regístrate
Estás leyendo: Reabren relleno sanitario en Xalapa tras protestas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:46 Hoy

Reabren relleno sanitario en Xalapa tras protestas

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz retiró los sellos de clausura del relleno sanitario El Tronconal, tras protestas de trabajadores de recolección de basura.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz retiró los sellos de clausura del relleno sanitario El Tronconal, en Xalapa, por lo que el servicio de recolección y disposición de basura se reinició.

​El relleno sanitario fue clausurado porque una fuga en una laguna de recuperación de lixiviados contaminaba el suelo.

Ayer, trabajadores de limpieza del municipio protestaron para exigir un lugar en el que depositar basura y en una reunión de autoridades estatales y locales, se determinó reabrir el relleno sanitario.

Pese a la reapertura del relleno sanitario, el gobierno del estado explicó que la medida es temporal, mientras se determina una solución definitiva al problema.

“El día de hoy fue levantada la clausura del relleno sanitario El Tronconal, la cual había sido realizada por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente como consecuencia de una denuncia presentada por el ayuntamiento, derivada de un conflicto que sostiene el municipio con la empresa Proactiva Medio Ambiente MMA S.A. de C.V., que era la concesionaria del manejo de los desechos”, explicó. 

Mauro Jorge Mora Pavón, subprocurador de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), advirtió que si en 30 días no se repara el daño ambiental que ha ocasionado la empresa Proactiva, será multada con 50 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, por lo que podría ser de hasta un millón 600 mil pesos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.