• Regístrate
Estás leyendo: Reabren en Texas la Isla del Padre
Comparte esta noticia

Reabren en Texas la Isla del Padre

Un juez ordenó a las autoridades del condado de Cameron y la Isla del Padre Sur reabrir los accesos a las siete playas públicas del complejo turístico; las banderas preventivas permanecen.


Publicidad
Publicidad

Autoridades del Condado de Cameron y la Isla del Padre Sur, en Texas, reabrieron los accesos a las siete playas públicas del complejo turístico, pero las banderas preventivas permanecen por la presencia del huracán Harvey.

Dichos accesos habían sido cerrados el pasado viernes como medida preventiva para evitar accidentes entre los bañistas y surfeadores, sin embargo, esta disposición quedo cancelada ante la mejora del clima en la región del sur de la entidad norteamericana.

Sin embargo de acuerdo a Eddie Treviño junior, juez administrativo del Condado de Cameron, continúan las acciones preventivas en torno a este complejo turístico.

Se dio a conocer que la gente ya puede acceder a la playa en sus cinco accesos públicos, pero con las medidas cautelares para ingresar a las aguas del Golfo de México.

TE RECOMENDAMOS: Militares realizan operativo por huracán Harvey.

El Juez Administrativo ordenó para reabrir las playas alrededor de las nueve de la mañana de este sábado, se informó por medio de un comunicado.

Dicha disposición se determinó, para la isla Blanca Park, Andie Bowie Park, playa Bocachica, y accesos a la isla del tres al seis, sin embargo quedo de manifiesto que los bañistas deben de tomar todas las precauciones necesarias para evitar ser arrastrados por el oleaje.

Los elementos de Seguridad Pública de Texas, conocidos como (State Troppers), cerraron el puente Queen Isabella Memorial, que comunica a la isla con Puerto Isabel, el cual también ya fue reabierto a la circulación.

Por su parte, las autoridades de las ciudades que conforman este condado, informaron a los residentes deben mantener los sacos de arena, ya que en las próximas horas se esperan lluvias como consecuencia de los remanentes del huracán Harvey.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.