• Regístrate
Estás leyendo: Reabren carreteras a Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:15 Hoy

Reabren carreteras a Nuevo Laredo

Tito García Herbert, delegado de Capufe, informó que poco después de las 15:00 ya estaban circulando de manera normal vehículos y tráileres.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La circulación de la carretera a Laredo volvió a la normalidad la tarde de este martes, luego de que fuera cerrada debido a encharcamientos e inundaciones, informó Tito García Herbert, delegado de Capufe.

TE RECOMENDAMOS: Aplauden ley que regula pedreras

En entrevista para Telediario, con el arquitecto Héctor Benavides, el delegado señaló que el cierre se debió a ordenes de la Policía Federal Preventiva.

Agregó que después de las 14:00 se abrió el paso a vehículos y tráileres, normalizándose el paso que había sido cerrado primero parcialmente y posteriormente en su totalidad, aunque aclaró que es a contraflujo como van circulando.

Destacó que se tienen pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para ver qué solución tienen a la problemática.

El cierre de la carretera libre y la autopista Monterrey-Laredo por las inundaciones derivadas al desbordamiento del río salado provocó esta mañana una fila de más de 20 kilómetros de vehículos, en su mayoría de carga pesada, que se quedaron varados en los límites de Nuevo León y Tamaulipas desde la madrugada hasta la tarde de este martes.

Las autoridades federales señalaron que el tramo cerrado comprendía ambas circulaciones desde el kilometro 163 el cual se ubica en la zona limítrofe de Nuevo León y de Tamaulipas, hasta el kilometro 197, ya en el estado tamaulipeco.

El funcionario federal señaló que el tramo en que se desprendió el pedazo ya no es responsabilidad de su dependencia y aventó la "pelotita" a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este sentido, adelantó que los técnicos de la SCT ya trabajan en reparar la zona y no precisó cuánto durarán las labores.

“Hoy por la tarde hablamos con la SCT de este tema, sé que lo está viendo personal técnico de ellos porque la autopista nuestra termina con anterioridad y nosotros no nos encargamos del mantenimiento y conservación de esa área”, dijo.

Cabe destacar que, según Protección Civil de Coahuila, aunque la presa La Fragua está llegando a su nivel de mayor capacidad, no se corre riesgo debido a los desfogues que tiene y que llegan hasta el Río Bravo.

En tanto, a decir de autoridades del municipio de Sabinas Hidalgo, el río Salado alcanzó más de un metro sobre la carpeta asfáltica, en el momento más álgido de la inundación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.