• Regístrate
Estás leyendo: Reabren Bodega Aurrerá en Juchitán de Zaragoza
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:54 Hoy

Reabren Bodega Aurrerá en Juchitán de Zaragoza

Luego de mes y medio de permanecer cerrada la tienda, empresarios de Walmart México Latinoamérica decidieron abrir sus puertas tras activar un operativo de seguridad en la zona.



Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Empresarios de Walmart México Latinoamérica decidieron reabrir en el municipio de Juchitán de Zaragoza, que se localiza en la zona del Istmo de Tehuantepec, la tienda Bodega Aurrerá que fue cerrada por las presiones de activistas de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI)-PRD.

Los empresarios advierten que la reapertura estuvo condicionada a que el gobierno estatal y federal restablezca las condiciones de estabilidad social en la zona y termine la violencia.

En las últimas semanas el número de asesinatos, extorsiones y secuestros además de balaceras han tenido repunte, ayer fue asesinada una pareja que iba a bordo de una motocicleta al parecer por la disputa de dos células delictivas por el control de la plaza, lo que ha generado que se monte un operativo de seguridad con presencia federal.

La tienda Bodega Aurrerá reabrió después de un mes y medio de permanecer cerrada sus puertas a las 8:00 horas del lunes y de manera inmediata se reportaron las primeras ventas.

La dirección comercial reportó que se formaron filas para ingresar a la tienda a realizar la adquisición de artículos perecederos.

El cierre ocurrió el 15 de marzo después de que un empleado fue despedido, con apoyo de la organización Hagamos algo de Ciudad Ixtepec y la COCEI-PRD, tomó las instalaciones y retuvo al personal y a los directivos, a fin de lograr su liquidación.

La empresa Walmart de México y Centroamérica, a través de su director de comunicación corporativa, Antonio Ocaranza, informó que se cerraban las puertas de la tienda por falta de seguridad para sus clientes y asociados.

Fue hasta que se activo un operativo de seguridad en la zona con apoyo de la Gendarmería Nacional que el vocero de la empresa dijo que había un "avance en la seguridad", que ayuda a Walmart México y Centroamérica a evaluar reapertura Bodega Aurrerá.

Afirmó que después de un análisis previo se opto por abrir la tienda en una señal de buena voluntad.

Como compromiso se determinó por parte del gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública montar un dispositivo de resguardo afuera y alrededor del perímetro de la tienda a fin de evitar que sea blanco de nuevas protestas callejeras.

Ante la apertura se firmó también un acuerdo con organizaciones de taxistas y mototaxistas para garantizar el servicio de transporte a favor de la clientela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.