• Regístrate
Estás leyendo: Reabre Gali planetario con proyección del espacio en tiempo real
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:37 Hoy

Reabre Gali planetario con proyección del espacio en tiempo real

Este recinto es el único en México con proyección del espacio en tiempo real. La obras tuvieron una inversión de dos millones de pesos.


Publicidad
Publicidad

Verónica López

El único planetario de México con la proyección del espacio en tiempo real, fue reabierto en Puebla, espacio donde las familias pueden aprender con las manos, interactuar y conocer del mundo de física, la química y las ciencias del espacio.

Antonio Gali Fayad, gobernador del estado; Luis Banck Serrato, presidente municipal de la capital; José Guichard Romero, el director del Centro Regional para la Enseñanza de las Ciencias del Espacio para América Latina y el Caribe, reinauguraron las instalaciones del Planetario Germán Martínez Hidalgo, ubicadas en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Durante la inauguración de los trabajos de remodelación del planetario, obras en las que se invirtieron dos millones de pesos, las autoridades inauguraron la Semana de las Ciencias del Espacio, que se llevará a cabo en la capital poblana hasta el próximo 15 de marzo.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, Gali Fayad resaltó que el recinto es un centro de difusión y divulgación científica relacionada con el universo desde hace más de 30 años, a fin de despertar.

Detalló que el espacio que cuenta con uno de los domos más grandes del país, con 23 metros de diámetro, permite abrir mayores oportunidades para el campo del aprendizaje de la ciencia.

“Me da mucho gusto ver la entrada principal con una museografía que nos traslada a un mundo para ver la evolución del Sistema Planetario, ver la evolución del ser humano, nos hace más fácil digerir quiénes somos, por qué llegamos y cómo estamos formados. Quiero que pongamos mucho interés en esta semana del espacio, de la ciencia y de la tecnología", puntualizó.

Por su parte, el presidente municipal de la capital, Luis Banck indicó que Puebla sigue avanzando mediante el impulso a los espacios que atraen a más visitantes y construyen un entorno de tranquilidad para todos.

“Ciencia e investigación, se combinan con cultura y turismo, para que Puebla se consolide, como un gran lugar para vivir y visitar”, explicó.

El director del Centro Regional para la Enseñanza de las Ciencias del Espacio para América Latina y el Caribe, José Guichard Romero, explicó que el planetario cuenta con un diseño moderno y reabre sus puertas con salas que lo mismo permiten que la gente aprenda con las manos o que disfrute de las estrellas "como si estuviera en el espacio".


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.