Visita obispo Raúl Olvera a policías comunitarios en penal de Acapulco

El religioso consideró que la actividad de integrantes de la CRAC es legal y deberían estar libres. Dijo que "ellos, son presos de conciencia, no los consideraría como un crimen de Estado".

Acapulco

Luego de visitar a seis Policías Comunitarios en el Cereso de Las Cruces en Acapulco, el Obispo de Coahuila, y presidente de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad (RSDCIAC), José Raúl Vera López, acusó que los integrantes de la CRAC tienen una actividad legal.

Los integrantes de la Policía Comunitario, están recluidos en la cárcel de Acapulco, luego de haber sido detenidos por efectivos de las fuerzas federales.

En la reunión realizada en las instalaciones del Cereso de Acapulco, el líder de la RSDCIAC, estimó que la captura de los seis integrantes de la CRAC, es ilegal pues dicha organización social está dentro de la ley.

"Estos hermanos fueron apresados, su actividad que tienen que es un actividad legal.

"Ellos, son presos de conciencia, no los consideraría como un crimen de Estado, son presos que obedecen más bien a alguna medida de tipo político, estos hermanos digamos no nacen como el caso de Michoacán", aclaró.

Más tarde el Obispo Vera López, se reunió en privado con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para detallar las exigencias de las organizaciones que atiende movimientos sociales en la entidad.

Ante el mandatario estatal, se expusieron las peticiones de la Organización de los Pueblos Indígenas Mixtecos de los Pueblos Me´phaa (OPIM), las viudas y sobrevivientes del Charco y la Unión Campesina Emiliano Zapata Independiente (UCEZI), que lidera Sofía Lorena Mendoza y los Mineros de Taxco.

Ahí el mandatario guerrerense Aguirre Rivero, encabezó una mesa de trabajo con el obispo Raúl Vera López, a fin de darle continuidad a las demandas que han planteado a las diversas organizaciones sociales.

En el encuentro efectuado con defensoras y defensores de derechos humanos de esta organización, el mandatario estatal, expresó también su reconocimiento por la labor en la defensa de los derechos humanos del obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Al defensor de los derechos humanos, lo acompañaban Magdalena López Paulino y Amalia Rivera de la Cabada, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Jornada (SITRAJOR).

Raúl Vera recordó que precisamente fue en Guerrero donde se hizo obispo, lo que lo compromete, dijo, a acompañar las demandas de los guerrerenses más desprotegidos.