• Regístrate
Estás leyendo: Raúl Vera aprueba nulidad de matrimonios religiosos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:32 Hoy

Raúl Vera aprueba nulidad de matrimonios religiosos

El Obispo de la Diócesis de Saltillo se dijo de acuerdo con la acción tomada por el Papa Francisco, pues existen algunos casos donde no existen condiciones "sanas" para formar una familia.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Luego de que el Papa Francisco anunciara que el proceso para anular matrimonios dentro de la iglesia católica será más simple y accesible, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, dijo estar de acuerdo con esta medida pues ha conocido de muchos casos en los que el matrimonio existe por no haberse dado bajo las condiciones adecuadas.

"Cuando estuve trabajando en la Sierra de Guerrero y ahí me encontraba con matrimonios que no habían existido porque las mujeres eran sacadas de sus casa a punta de pistola, ellas no fueron voluntariamente a casarse, las sacó el marido", expuso.

Agregó que los requisitos para la anulación del matrimonio son exagerados, por lo que el Papa ha pedido que se simplifique.[OBJECT]

Consideró que esta medida no atenta en contra de la Familia, pues no hay tal, toda vez que los matrimonios no se dieron bajo las condiciones de libertad, en lo que se basará la Iglesia para determinar la nulidad de una unión en matrimonio dentro de la iglesia.

"Tienes que demostrar que en momento en el que tú te casaste no se dieron las condiciones de libertad, puede venir aquí la esposa y decirme que salió de su casa porque no aguantaba a su papá y no porque amara a su marido, pero debe traer testigos, si el papá la golpeaba eso tiene que demostrarse", explicó.

Estas condiciones luego se ven reflejadas en el matrimonio pues se arrastran otros problemas que van desgastando la relación y no permiten que exista una familia sana.

Recordó que ha encontrado casos en la sierra y en el desierto de Coahuila donde no existe el matrimonio, pues aunque se ofreció una celebración formal no existían las condiciones de libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.