• Regístrate
Estás leyendo: Raúl, el hombre al que la PGR confundió con el 'El Ingeniero'
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 16:03 Hoy

Raúl, el hombre al que la PGR confundió con el 'El Ingeniero'

Raúl Inda González, ingeniero nacido en Ensenada, fue confundido en 2011 con uno de los capos más buscados de México: Fernando Sánchez Arellano, alias 'El Ingeniero', sobrino de los Arellano Félix.

Publicidad
Publicidad

Lorena Lamas

. Raúl Inda González es un ingeniero nacido en Ensenada, Baja California, que por error, en el 2011, la Procuraduría General de la República (PGR) lo exhibió como uno de los capos más buscados en México, es decir, como Fernando Sánchez Arellano alias "El Ingeniero", quien fue detenido este lunes en Tijuana.

Fue en enero de ese año cuando Raúl denunció públicamente que la PGR bajó imágenes del canal YouTube, donde aparecía con su novia en sitios turísticos de Baja California Sur, pero en el vídeo los amigos colocaron la leyenda "Sánchez Arellano Abogado" por el parecido físico. El video se subió a la red desde el 2009.

Amigos y familiares le avisaron que a nivel nacional los medios de comunicación circulaban fotografías de su rostro donde el gobierno federal ofrecía en ese momento 30 millones de pesos como recompensa por su captura.

Tras la publicación Raúl dejó su trabajo y viajó hacia Estados Unidos, con su esposa e hija, donde se mantuvo oculto a sabiendas de que no tenía relación con la delincuencia y que no era un criminal.

En ese momento Raúl manifestó haber sufrido daño moral debido a que se sentía observado cuando salía de su casa.

Su abogado Ricardo Alberto Sánchez Camacho, y su mamá, María del Carmen González, pidieron al gobierno que rectificara la información y que reparar el daño hecho a la familia.

Para protegerse, solicitó un juicio de amparo con el folio 30/2011, que fue concedido en el Juzgado Décimo de Distrito con sede en Ensenada, Baja California, con él queda contra posibles acciones del procurador de Justicia del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.