Tribunal Electoral de Guerrero ratifica triunfo de Astudillo

La cuarta sala unitaria sesionó para presentar el dictamen relacionado con las impugnaciones que el PRD y  Morena presentaron en la elección de gobernador.
La ratificación del triunfo electoral de Héctor Astudillo se aprobó por unanimidad.
La ratificación del triunfo electoral de Héctor Astudillo se aprobó por unanimidad. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificó el triunfo del candidato común del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, al considerar que las impugnaciones del PRD y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no tuvieron la contundencia necesaria para revertir el resultado de la contienda.

Pasadas las 13:30 horas del viernes, la cuarta sala unitaria del TEE sesionó para presentar el dictamen relacionado con las impugnaciones que las dirigencias del PRD Y Morena presentaron en la elección de gobernador.

La sala presidida por la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito consideró que el PRD no presentó las pruebas suficientes para acreditar que el abanderado del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores superó el tope de gastos de campaña en un 5 por ciento.

Tampoco se acreditó la imputación relacionada con la supuesta intromisión del crimen organizado en la contienda.

En ambos señalamiento solo se presentaron recortes de periodicos y revistas, tanto de circulación estatal como nacional.

El Morena solicitó la anulación de 255 urnas, pero al entrar a la revisión de los casos, solamente se anularon 4, lo que no alteró el resultado de los comicios.

La ratificación del triunfo electoral de Héctor Astudillo se aprobó por unanimidad, aunque esta solo es la primera instancia.