• Regístrate
Estás leyendo: Ratifican a Luis Ernesto Derbez como rector de la Udlap
Comparte esta noticia

Ratifican a Luis Ernesto Derbez como rector de la Udlap

A través de un comunicado firmado por Juan Pedro Vega Arriaga, presidente del Consejo Empresarial Udlap se dio a conocer la noticia.


Publicidad
Publicidad

Luis Ernesto Derbez Bautista fue ratificado como rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), para el periodo 2018-2023, tras evaluar su gestión y a las finanzas de la institución.

Luego de la salida del rector, Pedro Ángel Palou García, en abril de 2008, el secretario de Relaciones Internacionales del gobierno de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez fue nombrado como el décimo primer rector de la Udlap, para un periodo de 5 años, en 2013, Luis Ernesto Derbez Bautista fue reelecto en su cargo por primera ocasión y este año, a partir de la decisión del Patronato continuará por cinco años más.

A través de un comunicado firmado por Juan Pedro Vega Arriaga, presidente del Consejo Empresarial Udlap se dio a conocer la noticia.

El año pasado, Derbez solicitó un permiso para buscar la candidatura por el Partido Acción Nacional a la presidencia de México, sin embargo, ante la definición de Ricardo Anaya como el abanderado de la alianza Por México Al Frente, retornó a la vida académica.

En su momento, informó que el semestre es positivo en la Universidad de las Américas Puebla, institución que con una facultad de 645 profesores; además, se logró un crecimiento de la matrícula.

“Seguimos creciendo en alumnado, este es el semestre de primavera más alto en la historia de la institución, teniendo 8 mil 716 alumnos registrados”, informó Luis Ernesto Derbez Bautista.

Explicó que para este 2018, la institución realizará inversiones en mejoras de laboratorios y salones; además, como parte de su programa de expansión, en próximos días se inaugurará la segunda oficina de enlace que estará ubicada en Cancún y se empezará a trabajar en la tercera sede en Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.