• Regístrate
Estás leyendo: Ratifican denuncia contra maestro por abuso sexual en Guanajuato
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:06 Hoy

Ratifican denuncia contra maestro por abuso sexual en Guanajuato

Alrededor de 13 niños y dos niñas fueron víctimas de tocamientos por parte del maestro Alfonso Yáñez, en una escuela ubicada en Irapuato.

Publicidad
Publicidad

Patricia Chagoya

Los padres de nueve de los 15 niños que fueron abusados sexualmente por el maestro de primaria, Alfonso Yáñez, acudieron a ratificar la apertura de investigación que inició la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG).

La semana pasada se dio a conocer que alrededor de 13 niños y dos niñas fueron víctimas de tocamientos por parte de su maestro de primaria, en una escuela ubicada en Irapuato, Guanajuato.

Al respecto el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que ya se abrió una investigación en este caso. Misma que nueve padres de familia han ratificado.

“Estamos acercándonos a las familias, han ratificado ya varias familias el expediente que abrimos de manera oficiosa. Llevamos alrededor de nueve personas que han ratificado nuestro expediente de queja”, aseguró Rodríguez Junquera.

Los alumnos de sexto año de la escuela pública “Maestra Alicia García Ramírez”, señalaron que este maestro, que en anteriores años fungía como director, les tocaba sus genitales cuando los hacía pasar al pizarrón.

En los últimos días, la mayoría de las víctimas coincidían en que Yáñez, los amenazaba con expulsarlos o secuestrarlos si decían algo a sus papás, además de que los hacía ver como cómplices de lo que les hacía.

Fue el pasado viernes 6 de junio, que el maestro Alfonso Yáñez dejó de ir a impartir clases, luego de que la Secretaría de Educación de Guanajuato lo expulsara, tras darse a conocer esta situación.

Respecto a que el secretario de Educación en Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, señalara que la SEG no ha sido negligente, ni omisa, como lo señalara la PDHEG en sus recomendaciones, Rodríguez Junquera indicó que no tiene duda en las recomendaciones que se hicieron a dicha secretaría.

“No tenemos lugar a duda de las recomendaciones que hicimos, no solamente para la sanción de las personas que cometieron violaciones a los derechos humanos o que fueron omisas en las conductas, sino también en cuestiones estructurales, como la capacitación, como los protocolos”, afirmó Rodríguez Junquera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.