• Regístrate
Estás leyendo: Ratifican alcaldes del PRI respaldo a Mando Único en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 19:05 Hoy

Ratifican alcaldes del PRI respaldo a Mando Único en Guerrero

El edil de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, dijo que sus homólogos consideran que están alineados en una estrategia sólida, que plantea integrar un frente común a la delincuencia organizada.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Los alcaldes del PRI ratificaron su respaldo al Mando Único Policial como un mecanismo que permitirá remontar los niveles de inseguridad que actualmente se enfrentan, pese a la resistencia que hay en jefes de cabildo de otros partidos.

Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, destacó que si bien se advierten una discrepancia discursiva en la dirigencia estatal del PRD respecto a la implementación del Mando Único Policial, lo cierto es que los alcaldes de dicho instituto político aprobaron de manera unánime los acuerdos puestos a consideración al seno del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), el cual sesionó la jornada del lunes en la residencia oficial Casa Guerrero.

Ese día, indicó que se plasmaron los lineamentos respecto al tiempo y la forma en que se pondrá en marcha dicha estrategia de gobierno.

"El acuerdo salió por unanimidad, los alcaldes priístas estamos alineados en una estrategia sólida, que plantea integrar un frente común a la delincuencia organizada", anotó.

Manifestó que previó a la puesta en marcha, habrá mesas de trabajo en las que se discutirá el manual de operación, porque la intención es responder al reclamo de seguridad que tiene la población.

"La primer obligación de una autoridad es cuidar la parte de la integridad física y el patrimonio de las personas", anotó.

Reconoció que los municipios y el estado deben asumir su responsabilidad, sin pretender permanecer siempre dependiendo de la protección que pueda otorgar la federación.

Destacó que hay jefes de cabildo que tienen como prioridad el calendario electoral y las agendas partidistas, lo que implica en muchos casos contaminar un tema que no debe distraerse porque constituye una prioridad muy alta.

"Hay quienes pretenden hacer de un tema de Estado, de agenda de gobierno un asunto de partido, eso definitivamente no nos va a conducir a nada", anotó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.