• Regístrate
Estás leyendo: Ratificación del triunfo de Astudillo un retroceso: Beatriz Mujica
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:35 Hoy

Ratificación del triunfo de Astudillo un retroceso: Beatriz Mujica

La ex candidata de la alianza PRD-PT dijo que las instituciones en México están muy cuestionadas, por lo cual se deben revisar. Señaló que respetará el fallo, aunque el nuevo gobernador tendrá problema de legitimidad.


Publicidad
Publicidad

La ex candidata de la alianza PRD-PT Beatriz Mojica Morga, desestimó la ratificación del TEPFJ, que confirma el triunfo del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores y sostuvo que hay un retroceso en la democracia del país.

Cuestionó que el máximo tribunal electoral no consideró el uso indiscriminado de los programas sociales para manipular las preferencias electorales, el pasado 7 de junio, el instituto electoral de Guerrero no puede proporcionar las actas de todo el proceso, dijo Mojica Morga.

"El equipo de Héctor Astudillo y el mismo hacen acuerdos obscuros y que hoy lo estamos viviendo, yo advertí el 8 de junio que derivado de esos acuerdos se incrementaría la violencia.

"Me parece que el tema de la resolución del Tribunal, es un retroceso, son tribunales que no están viendo, no quieren ver ni oír lo que está pasando en nuestro estado y el país", expresó la ex candidata de las izquierdas.

Entrevistada en Acapulco, Beatriz Mojica, ex aspirante del PRD al gobierno estatal, dijo que respetará el fallo cualquiera que este fuera, aunque remarcó que para el nuevo gobernador habrá un problema de legitimidad.

"Ahora bien, si el tema jurídico se agota, parece que hay un problema de legitimidad muy grande en esa resolución, en torno a Héctor Astudillo", remarcó.

Señaló que las instituciones en México están muy cuestionadas y tienen que ser muy revisadas y por eso el PRD será una oposición muy fuerte, porque hay retrocesos democráticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.