• Regístrate
Estás leyendo: Ratifica Panal a Roberto Albores como candidato a gobernador
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 14:57 Hoy

Ratifica Panal a Roberto Albores como candidato a gobernador

Con la aprobación de la dirigencia y bases del partido se concreta la coalición "Todos por Chiapas", aprobada por el Instituto Electoral Estatal de Chiapas. 

Publicidad
Publicidad

El Partido Nueva Alianza ratificó este jueves al senador priista Roberto Albores Gleason como candidato a gobernador, consolidando la coalición "Todos por Chiapas", integrada además por el PRI y el PVEM.

Este miércoles, Eduardo Zenteno Núñez, actual titular del Verde Ecologista, anunció la designación por unanimidad del legislador federal luego de sesionar el consejo estatal.

Con la aprobación de la dirigencia y bases de Nueva Alianza esta noche, se concreta la coalición de los tres partidos, aprobada por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de esta entidad federativa.

En tanto, el partido Podemos Mover a Chiapas, que inicialmente formaba parte de la coalición, y cuyo dirigente Enoc Hernández anunció su separación para ir en candidatura común con el partido Unidos por Chiapas, espera ahora la resolución del Tribunal Electoral con la esperanza de volver a reincorporarse a "Todos por Chiapas.

Hasta el momento son seis candidatos registrados ante las autoridades electorales para contender por la gubernatura: Roberto Albores Gleason por la coalición PRI-PVEM-PANAL (Todos por Chiapas); Rutilio Escandón Cadenas por la coalición Morena, PT y Pes (Juntos Haremos Historia); José Antonio Aguilar Bodegas en candidatura común con el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y los independientes Jesús Alejo Orantes Ruíz, Lenin Ostilio Urbina Trujillo, y Horacio Culebro Borrayas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.