• Regístrate
Estás leyendo: Ratifica Héctor Astudillo su disposición para impulsar Iguala
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:20 Hoy

Ratifica Héctor Astudillo su disposición para impulsar Iguala

El gobernador electo llamó a superar el dolor. Dijo que el Presupuesto del 2016 diminuirá en áreas del campo y salud, pero en el resto de los rubros no reducirá.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, ratificó su disposición para que el pueblo de Iguala cuente con el apoyo de su administración la que habrá de encabezar a partir del 27 de octubre y pueda ser superada la crisis y el dolor provocados hace casi un año por la muerte de seis civiles y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Voy a tratar de ayudar a mi estado y ayudar en este caso al (municipio de) Iguala que vienen de atravesar un momento muy difícil en donde lamentablemente el nombre de Iguala ha sido escuchado en el mundo por algo tan lamentable y tan triste que ha dolido mucho.

"Pero yo estoy convencido que en Iguala, sus hombres y sus mujeres son gente positiva, gente de trabajo que quiere salir adelante y van a contar con (el mandatario estatal) Héctor Astudillo, los igualtecos, las igualtecas y por su puesto el (Presidente Municipal electo) Esteban Albarrán que es mi amigo", afirmó Astudillo Flores en entrevista radiofónica.

Astudillo Flores, afirmó que de acuerdo con los trabajos que ha sostenido con autoridades federales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en comparación con años anteriores, el Presupuesto Federal 2016 para Guerrero tendrá disminución en áreas del campo y la Salud, pero en el resto de los rubros no disminuirá, y tampoco disminuirán las partidas presupuestales a los 81 municipios.

"Guerrero es uno de los estados que menos afectación tiene (en el presupuesto Federal 2016), tiene algunos aumentos, pero más tiene afectación en materia de campo y salud, pero en todo lo demás para Guerrero está bien. Por eso hice el llamado a todos los diputados federales de Guerrero a defender el presupuesto, el presupuesto no está mal pero ojalá pueda estar mejor.

"Los municipios no van a tener disminución en sus partidas federales y eso me parece que es un buen aviso, hay una buena relación con el Presidente de la República y esto debe ser trasladado también a una buena relación con Esteban Albarrán que es el Presidente Municipal electo de Iguala.

"Yo creo que los tiempos que vienen tienen que ser tiempos de trabajo coordinado, sin limitaciones, sin mezquindad hay que ayudar, hay que dar y una de las cosas que yo he tratado de aprender es a dar, eso también se aprende, no solamente se siente sino también se aprende", sostuvo el próximo gobernador de Guerrero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.